sábado, 31 de mayo de 2014

Coevaluación

COEVALUACION.
 

Muchos afirman que los estudiantes consiguen una opinión más realista de sus propias capacidades y que pueden hacer reflexiones más razonadas al evaluar a sus compañeros de clase. También dicen que les permite pensar profundamente, elevan sus metas de aprendizaje y, como resultado de este desafío, aprenden más y mejor.

 

  
En el proceso de coevaluación integra tres propósitos que se complementan:
 
  1. Permite orientar al estudiante en el rol del docente, visto que en la coevaluación ocurre un cambio de rol al compartir la función de evaluar, atribuida tradicionalmente al docente. 
  2. Al instruir al estudiante, en relación con las peculiaridades del proceso de evaluación, contribuye al desarrollo de habilidades.
  3. Sobre la base de los anteriores logros, el estudiante puede realizar por sí mismo la evaluación de los resultados de aprendizaje-autoevaluarse

 
 
Objetivos parciales y acciones de la coevaluación.
 
 
 
 
Biografías:
 
 
ARNAIZ, P. (2003). Educación inclusiva: una escuela para todos. Málaga: Aljibe.
 

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