sábado, 31 de mayo de 2014

Heteroevaluación

HETEROEVALUACIÓN
 
 
La heteroevaluación entre otras formas o técnicas de evaluación como la Interevaluación no constituyen propiedad privada de ninguna asignatura en particular; sino vías e instrumentos de todas; siempre y cuando se le proporcionen al estudiante los elementos y aspectos necesarios a tener en cuenta para llevarlos a cabo no solo en las (Clases prácticas integrales de la Lengua) donde estos interactúan con mayor libertad y entusiasmo, sino en todas las demás.

Partiendo de la necesidad de considerar los intereses educacionales y productivos en la educación de la personalidad de los educandos para sí y para la sociedad pretendemos con la coevaluación.

 A nivel mundial las funciones de la evaluación del aprendizaje ocupan un lugar importante en la literatura pedagógica y aunque en los diferentes trabajos revisados no se estructuran las mismas funciones, las ideas que expresan los diferentes autores son similares, lo que nos posibilita reagruparlas de forma sencilla y dedicada. Así tenemos que la evaluación del aprendizaje cumple las siguientes funciones: retroalimentación, instructiva, de comprobación y control, y educativa.

Papel que juegan actualmente técnicas como la autoevaluación, la coevaluación o heteroevaluación entre otras como la interevaluación en nuestras clases prácticas.











 
 
 
Biografía.
 
 

 
http://www.youtube.com/watch?v=zzUai8VRrkw&playnext=1&list=PL90663CDAFC07B06A&feature=results_video

1. Álvarez de Zayas CM. La escuela en la vida. Sucre: Imprenta Universitaria; 1994. p.46-51.

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